top of page
Buscar
  • paozap

TRES HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Actualizado: 12 abr 2021

Hoy quiero compartirte las 3 herramientas que me han servido para llevar mi negocio a otro nivel y con el cual he podido impulsar el proceso de cientos de personas y empresas que han hecho parte de mis entrenamientos, seminarios, talleres y mentoring.



1. Mentalidad:

No te logras imaginar el poder que tiene la mente, todos los días escucho frases como: el mercado está difícil, vender ahora es complicado, nadie tiene plata, la gente no quiere comprar, hay demasiada competencia...


Quiero compartirte algo y es que todo eso que te dices no es cierto, es algo que has puesto en tu mente y que crees es una realidad absoluta, pero ¿qué pasaría si a partir de hoy empiezas a cambiar tus pensamientos y palabras? Por ejemplo, comenzar el día con una frase como: Hoy es un gran día, los clientes me quieren comprar, el mercado es ilimitado, hay muchas personas que tienen dinero para comprar el producto y/o servicio que ofrezco. Te aseguro que si empiezas a hacer esto a diario vas a ver como tu emoción cambia y empiezas a atraer resultados diferentes. ¡Inténtalo AHORA!


2. El propósito para tu actividad profesional o tu negocio:

Cuando trabajas para alguien, eres emprendedor o trabajas para una empresa siempre debes tener presente cuál es el propósito de tu actividad profesional o tu negocio porque esto es lo que te va a impulsar cada día a hacer mejor tu trabajo y dar el 100% en todo lo que hagas.


Te voy a dar algunas ideas para que puedas construir tu propósito:

  • Empieza con verbos: servir, ayudar, asesorar, acompañar, inspirar, orientar, impulsar.

  • Define tu cliente ideal: personas adultas, parejas, familias, jóvenes inversionistas, extranjeros.

  • Mercado objetivo: Nacional, internacional, ciudades, sectores, estratos.

  • Cuál es tu promesa con este cliente: que pueda conseguir el inmueble ideal, que realice una buena inversión, que logre vender su inmueble en corto tiempo, que pueda recibir asesoría personalizada.

¡Ahora quiero que te tomes un espacio para definir tu Propósito! Escribe tu propósito y etiquétanos en @impulsasas vamos a leerlos todos


Te quiero compartir una frase que escuche hace un tiempo

"El propósito tiene sentido cuando haces lo que amas y con eso que amas ayudas a otros"


3. Utilidad:

Muchas veces cuando iniciamos un negocio o trabajamos para alguien nuestro enfoque está en el presupuesto mensual, por eso muchas empresas y personas sobreviven con sus ingresos y salarios, pero no crecen, a partir de hoy quiero que cambies tu enfoque a cuál va a ser la utilidad que quieres tener cada mes, para ello debes organizar un flujo de gastos donde tengas presupuestado los siguientes 6 rubros que sugiere T. Harv Eker en el libro "los Secretos de la Mente Millonaria", super recomendado:


  • 10% gastos a largo plazo (Seguros, matrículas, SOAT, todo riesgo, impuestos etc.).

  • 50% necesidades básicas (Vivienda, arriendo, servicios, alimentación, salud etc.)

  • 10% para capacitación y formación (Cursos, talleres, seminarios, diplomados, coaching, mentoring entre otros).

  • 10% diversión (Viajes, salidas, hobbies).

  • 10% ahorro - inversiones (Pago de deudas para liberar dinero e invertir para que el dinero se multiplique).

  • 10% donaciones - ayuda a otros.


Una vez establezcas el valor total, ya puedes definir cuál es la utilidad que quieres tener y allí podrás identificar cuánto dinero te debes ganar al mes para poder tener el estilo de vida que quieres.


Cuando te enfocas en la utilidad es cuando sales de tu zona de confort, puedes ver el gran potencial que tienes y puedes llegar a un nivel donde tus resultados son sostenibles y cada día crecen más.


¡Toma Acción y haz que suceda!

Síguenos en nuestras redes sociales @impulsasas



Paola Andrea Barrera - Fundadora de Impulsa y Creadora del Método Impulsa tu Potencial y tus Ventas

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page